La aerolínea estatal Mexicana de Aviación se enfrenta a una demanda millonaria presentada por SAT Aero Holdings Inc. en un tribunal federal de Nueva York. La compañía reclama daños y perjuicios por un total de 838.5 millones de dólares, más 2.4 millones en costos, debido a la supuesta falta de cooperación de Mexicana de Aviación, lo que puso en peligro toda la empresa contratada por el Gobierno de México para administrar el arrendamiento de aeronaves y contratar tripulaciones.

Mexicana de Aviación pasó recientemente a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de un acuerdo alcanzado en agosto, en el cual el gobierno mexicano se comprometió a pagar 815 millones de pesos a los 7,407 trabajadores de la extinta aerolínea. Esto permitirá al Ejército utilizar la marca para su nueva aerolínea comercial bajo la dirección de la Sedena, se informó que la nueva aerolínea contará con una flota inicial de 10 aviones Boeing 737-800, con capacidad para 180 pasajeros, y se espera que los boletos tengan un costo entre un 18% y un 20% menor en comparación con la competencia.

Sin embargo, a pesar de estos planes de reestructuración, Mexicana de Aviación ahora alquila al menos parte de sus aviones a otra aerolínea regional, TAR Aerolíneas, según informes de Bloomberg. SAT Aero Holdings Inc. fue contratada por la Sedena para proporcionar servicios que incluían la adquisición de aeronaves y seguros, el reclutamiento y entrenamiento de pilotos y tripulaciones, así como la organización del mantenimiento de la aeronave.

La demanda presentada por SAT Aero Holdings Inc. argumenta que Mexicana de Aviación incumplió con un pago de 5.5 millones de dólares en depósitos para arrendar las primeras 2 de 10 aeronaves, lo que llevó a la ruptura del acuerdo. A pesar de los esfuerzos de SAT para mantener la relación comercial a largo plazo, Mexicana de Aviación se negó a firmar cualquier documento con las instituciones financieras involucradas. SAT Aero Holdings Inc. ha expresado su disposición para resolver el problema con la Sedena, aunque Mexicana de Aviación ha intentado imponer sanciones financieras a SAT en lugar de remediar las violaciones del acuerdo.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia