Leo Messi tiene un acuerdo en su contrato con el Barça que le permite acortar su contrato al final de cada temporada, y ha informado a los jefes de club de su intención de activar esta cláusula. Associated Press confirmó que Messi envió un documento al FC Barcelona expresando su deseo de marcharse.
Se dice que Messi tomó su decisión después de reunirse con el nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, quien sucedió a Quique Setien en el banquillo del Camp Nou a principios de este mes.
Los jefes del Barça están listos para celebrar una reunión de emergencia, y los dirigentes del club creen que la cláusula de rescisión del contrato de Messi ha expirado, ya que el jugador debió informar al Barcelona de su decisión de finalizar su contrato antes de finales de mayo; sin embargo Messi cree que la fecha límite debería ser a finales de agosto dado que el coronavirus provocó la suspensión de toda la temporada de fútbol y, por tanto, la demora en la finalización de la vigencia de la cláusula.
Si se mantiene el plazo de mayo, Messi todavía tendría una cláusula de rescisión de 630 millones de libras (700 millones de euros) que tendría que activarse para que cualquier club lo contratara. Su contrato expira al final de la próxima temporada, por lo que el Barça puede tener que negociar una tarifa de transferencia más realista.
El Manchester City ha mantenido un interés a largo plazo en Messi y Pep Guardiola se moverá para reunirse con el argentino si está disponible, mientras que se informa que el Manchester United ha abierto conversaciones sobre su fichaje hoy.
Por otra parte, el Inter de Milán se burló de la llegada de Messi el mes pasado, mientras que las opciones alternativas incluyen una transferencia a la MLS o quizás un cambio al club de la infancia Newell’s Old Boys en su tierra natal.
La decisión de Messi de dejar el Barcelona se produce poco después de su impresionante salida de la Liga de Campeones a manos del Bayern de Múnich.
Los campeones de Europa golearon al Barça por 8-2 en Portugal, lo que supuso el final del reinado de Setién como técnico y agravó la mala temporada de los catalanes, que también los vio perder el título de La Liga ante el Real Madrid, rival de El Clásico.
La semana pasada, el exdelantero del Barcelona e Inglaterra Gary Lineker se unió a talkSPORT y abrazó la propuesta de que Messi se reencuentre con Guardiola en el Manchester City.
Dijo: “Sería interesante ver si Messi se queda o se va, y sería muy triste para el Barcelona, pero al mismo tiempo sería muy triste ver que sus últimos años en la cima simplemente se desvanecen en un equipo ordinario».
“Imagínense si llegara a la Premier League, digamos a un club como el Manchester City, que es el vínculo obvio gracias a Guardiola». “Con toda la inversión en el City, ¿quién mejor que alguien que ha conseguido cientos de millones de aficionados en todo el mundo?» «De repente, el Manchester City tendría seguidores en todo el mundo».