Investigadores han detectado una emisión de tres horas en la frecuencia 980 MHz pero aun no conocen quién o qué lo ha provocado. Según informa el periódico ‘The Guardian’, la señal consiste en ondas de radio de 980 MHz y fue captada por el telescopio Parkes en Australia entre los meses de abril y mayo de 2019, no obstante, tras un profundo análisis se dio a conocer ahora en diciembre de 2020.
‘Breakthrough Listen’, es el proyecto al que pertenecen los investigadores científicos que han descubierto este hecho, donde incluso Stephen Hawking también formaba parte del proyecto.
“Es la investigación científica más grande de la historia cuyo objetivo es encontrar evidencia de civilizaciones más allá de la Tierra”, detalla la web del proyecto. Los investigadores de este proyecto están inmersos ahora en un nuevo trabajo, descubrir quién y porqué se produjo una frecuencia de radio en la estrella más cercana a la Tierra, Próxima Centauri.
La frecuencia solo apareció una vez, duró aproximadamente tres horas y cambió justo cuando se le estaba observando. Al parecer la señal se concentró en un rango muy estrecho de longitud, uno que habitualmente no utilizan nuestros satélites y naves espaciales, por lo que alimenta la idea de que haya sido emitido por tecnología alienígena.
“Es el primer candidato serio a ser una comunicación alienígena desde la famosa señal ‘Wow!’, captada en 1977 y que también se parecía a una tecnofirma”, asegura ‘The Guardian’. Aun así, los científicos de la investigación son cautos y afirman que nadie ha asegurado que se trate de una firma tecnológica, sino que seguramente sea una interferencia.