Un médico practicó un aborto por error a una paciente embarazada con seis semanas de gestación en una clínica del distrito de Gangseo, en Seúll, Corea del Sur por lo que ahora el profesional y la enfermera que lo ayudó en el proceso fueron acusados de negligencia.
El caso ocurrió en agosto, y esta semana la Policía de Seúl anunció la investigación correspondiente. Según medios locales, la paciente embarazada había acudido a dicha clínica en el distrito de Gangseo para recibir una inyección nutricional, sin embargo, por una confusión en las historias clínicas, al parecer la enfermera, sin verificar la identidad de la mujer, le inyectó anestesia y el médico le realizó el aborto, sin confirmar tampoco su identidad. En tanto, la paciente desconocía el procedimiento.
El médico y la enfermera reconocieron su error y fueron acusados por negligencia resultante en daños corporales; las autoridades surcoreanas informaron que el caso pronto será enviado a la oficina del fiscal. En Corea del Sur se legalizó el aborto en abril de este año, aunque el tribunal constitucional del país dictaminó que los legisladores deben revisar las leyes existentes antes del 31 de diciembre de 2020.
El aborto es permitido en casos excepcionales, como cuando los padres tienen enfermedades hereditarias, el embarazo es por una violación o incesto, o cuando la vida de la madre está en riesgo.