Un lomito suavecito ha sido declarado como el primer caso de Coronavirus diagnosticado en un perrito, esto en la ciudad de Hong Kong, luego de que su dueña Yvonne Chow Hau Yee fuera detectada también con el Covid-19.
Autoridades de Hong Kong informaron del caso y por ahora la mascota -un pomeranian- fue puesto en cuarentena, aunque no tiene “síntomas relevantes”, pero esto fue debido a que “las muestras de cavidad nasal y oral dieron positivo débil para COVID-19”.
Además agregaron que “se monitoreará de cerca, se someterá a más pruebas y se mantendrá en cuarentena hasta que arroje un resultado negativo”.
El perrito fue recogido de la casa de su dueña el miércoles pasado, luego de que su ama, una mujer de 60 años fuera diagnosticada con el virus y colocada en aislamiento en una sala de hospital.
Aunque no hay evidencia de que los animales domésticos, como perros y gatos puedan contraer el virus o transmitirlo a los humanos, las autoridades asiáticas informaron que todas las mascotas de las personas infectadas deben ser puestas en cuarentena y analizarse durante 14 días.