La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevó su oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). La nueva oferta es de 1,000 dólares por cada 1,000 dólares que se tenga en los bonos, desde la anterior que antes de incentivos era de 900 dólares por cada 1,000.
“La Secretaría Hacienda y Crédito Público anunció que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat) planea enmendar sus ofertas de licitación y solicitudes de consentimiento previamente anunciadas después de considerar las respuestas de los tenedores de notas y otras partes interesadas”, dice la SHCP.
De acuerdo con la SHCP, el gobierno modifica los incentivos a los tenedores de bonos y dará 10 dólares por cada 1,000 en papeles a quienes decidan aceptar el cambio en las condiciones de los contratos.
Ayer, el grupo de inversionistas internacionales que participaron en la emisión de un bono para financiar el NAIM rechazaron de nuevo la propuesta de compra de bonos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de Mexcat no puede respaldar la oferta de compra y la solicitud de consentimiento de Mexcat en su forma actual”, dice un comunicado.
La semana pasada otro grupo de bonistas autodenominado como Grupo de Tenedores de Bonos de MexCAT dijo que tenía más del 50 por ciento de al menos una de las series de los bonos, y este lunes informó que se le añadió otro grupo de tenedores de bonos con lo que, afirma, poseen más del 50 por ciento de los seis mil millones. El grupo Ad Hoc está representados por Hogan Lovells y el nuevo bloque de bonistas está en contacto con la misma firma legal.