Troy Hunt, experto en seguridad web, señaló que identificó 772 millones 904 mil direcciones de correo y 21 millones 222 mil contraseñas filtradas, proviene del servicio en la nube MEGA.
Hunt explicó que llegó a este set de datos porque un contacto le advirtió que estaban siendo compartidos en un popular foro de hackers. Al parecer, -dijo- esto proviene de filtraciones de múltiples bases de datos y sitios.
Y si bien gran parte de la filtración había sido revelada previamente en otros contextos, en estos archivos se observó que hay alrededor de 140 millones de cuentas y más de 10 millones de contraseñas que eran nuevas.
“La lista parecía estar diseñada para ser utilizada en los llamados ataques de relleno de credenciales, en los cuales los hackers tiran combinaciones de correo y contraseña en algún sitio o servicio determinado. Estos son procesos usualmente automatizados que se aprovechan especialmente de las personas que reutilizan las contraseñas en toda la web», detalló.
Aunque el hackeo es considerado el mayor robo de datos de la historia, y por cantidad de personas afectadas es superado solo por dos incidentes relacionados con Yahoo en 2013 y 2014, Troy Hunt al respecto indicó que la buena noticia es que en toda esa información no hay datos de tarjetas bancarias o números de seguridad social.