En Campeche la policía era de «mentiritas» e informaban lo que querían: Layda Sansores.
En el estado de Campeche se están obteniendo muy buenos resultados reconoció la gobernadora Layda Sansores y exhortó a los vecinos a adquirir la cultura de la denuncia para que las autoridades le den seguimiento y mantener mayor seguridad en la entidad, esto durante la reciente instalación de la Mesa de Seguridad Ciudadana en Territorio, en la cancha de usos múltiples de la unidad habitacional Fidel Velázquez en la capital campechana.
La gobernadora Layda Sansores recordó que tienen diez meses en el gobierno, «pero antes la inseguridad la consideraban el paraíso terrenal; y ahora dicen que cuando llegamos la delincuencia se desató, y esto no es así, ya se tenían estos actos delictivos», aseveró la gobernadora Layda Sansores San Román.
En la inauguración de esta mesa de diálogo, la mandataria estuvo acompañada de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez y representantes de las demás instancias en materia de seguridad.
Layda Sansores ahí expuso que en Campeche la policía era de «mentiritas» e informaban lo que querían. Y es que muchas cámaras ya no funcionan, otras necesitan mantenimiento, pero -dijo- «los elementos estaban desorganizados y sin capacitación; ahora ya no. Trabajarán por cuadrantes buscando eficientar los rondines», mencionó.
«Para nosotros ha sido un desafío empezar a organizar a la policía y ya empezarán a funcionar estos sectores que beneficiarán a los campechanos», abundó.
Layda insistió que es necesario trabajar los tres niveles de gobierno de manera conjunta, esto ante la falta de colaboración que tiene el Ayuntamiento de Campeche con el Gobierno de Todos.