Si compraste una MacBook Pro de 15 pulgadas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, la batería podría estar defectuosa y suponer un riesgo de incendio. Apple ha anunciado un programa de reemplazo para las unidades afectadas.
El modelo afectado es el MacBook Pro Retina 15 pulgadas Mid 2015. Apple cambiará gratis la batería de las unidades defectuosas. El proceso requiere de dos a tres semanas y no extiende en ningún caso la garantía del equipo.
Para comprobar si tu batería es defectuosa, copia el número de serie de tu MacBook Pro en Apple y pégalo aquí
Si tu Mac es elegible para el reemplazo, entonces la batería podría sobrecalentarse y empezar a arder. Apaga el equipo. Para solicitar el reemplazo de la batería, acude a una Apple Store, a un técnico autorizado por Apple o a la web de soporte de la compañía.
El MacBook Pro se enviará a un centro de reparación de Apple, en ningún caso se reparará en el momento. Es lo que tienen las baterías de litio, que tienden a la deflagración cuando están mal diseñadas. Si tu batería está ardiendo: desconecta el equipo de la toma de corriente y apágalo con un extintor, con arena o en última instancia, con agua.