El mundo deportivo está de luto por el fallecimiento de la ciclista suiza Muriel Furrer este viernes 27 de septiembre, después de que ayer jueves sufrió un accidente en el campeonato de ruta. Con tan sólo 18 años de edad era una de las grandes promesas de dicha competencia.
“Lamentablemente Muriel Furrer falleció hoy en el Hospital de la Universidad de Zurich”, confirmaron los organizadores en un comunicado.
Y en ese mensaje de la propia competencia donde se dio a conocer que fue en el hospital donde murió, otras instituciones y personas comenzaron a dejarle mensajes de despedida, por ejemplo, la Unión Ciclista Internacional, entre otras, quienes enviaron sus condolencias.
«La UCI y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo ofrecen sus más sinceras condolencias a la familia, los amigos de Muriel Furrer y a su Federación Suiza de Ciclismo. La familia de Muriel Furrer pide que se respete su privacidad en este momento tan doloroso», escribieron.
Medios locales y agencias de información revelaron en las últimas horas que la ciclista Furrer sufrió una fuerte lesión de cráneo al chocar el día jueves 26 de septiembre de 2024 en un evento juvenil de ruta femenino en la calle mojada, pero fue transportada en helicóptero al hospital de manera inmediata.
“Con la muerte de Muriel Furrer, la comunidad de ciclismo internacional pierde a una ciclista que tenía un futuro brillante por delante”, dijo la Unión Ciclista Internacional en un comunicado.
Furrer es la segunda ciclista suiza que fallece en una competencia de ruta en las últimas dos temporadas, transformándolo en una especie de maldición entre los y las competidoras. El más reciente incidente fue de Gino Mäder, quien sufrió un choque fatal en el Tour de Suisse en junio del 2023. El ciclista de 26 años se salió del camino y se fue hacia un barranco en un descenso. Falleció al día siguiente debido a sus lesiones.