Durante este mes de julio se esperan algunos fenómenos como la Luna llena de Ciervo, también conocida es como Buck Moon, Luna Dólar, Feather Moulting Moon y Salmon Moon, según destaca el famoso almanaque: The Almanac.

Este fenómeno astronómico de la Luna de Ciervo -debe su nombre porque en julio las nuevas astas de los ciervos machos comienzan a crecer- aparecerá por los cielos del hemisferio norte, y marcará la segunda luna llena del verano de este año 2024.

La Luna Ciervo ocurrirá el 21 de julio y llegará a su punto más brillante a las 6:17 am (EDT), 4:17 am hora central de México. El satélite natural de la Tierra se verá brillante y grande desde el 20 de julio hasta el 22 y 23, estiman los expertos.

Estos son algunos otros fenómenos que ocurrirán este año

Lluvia de meteoritos Gamma Dracónidas

La lluvia de las Draconids o Dracónidas se apreciará en el hemisferio norte entre el 25 y 31 de julio, periodo en el que alcanzarán su pico máximo. Se espera que se vean después de medianoche, pero con el apoyo de un telescopio, ya que el brillo de la Luna podría opacarlas.

Lluvia de meteoritos Delta Acuáridas del Sur

Entre el 12 de julio y 23 de agosto se dará la lluvia de meteoritos Acuáridas del sur, que produce hasta 20 meteoros por hora en su punto más fuerte.

El fenómeno se extiende desde julio hasta finales de agosto, siendo la noche del 31 de julio el momento de su máximo esplendor.

Lluvia de meteoritos Alfa Capricórnidas

Esta lluvia se mantiene activa durante gran parte del verano, con sus puntos más altos entre el 3 de julio y el 15 de agosto, aunque los expertos en astronomía dicen que el 31 será el mejor día de todos para apreciarlas en los cielos totalmente oscuros y despejados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *