Este martes 4 y miércoles 5 de mayo se presentará uno de los espectáculos naturales más bellos, se trata de una lluvia de estrellas que se desprenden del cometa Halley. Año con año, este evento se presenta durante el mes de mayo.
La lluvia de estrellas Eta Acuáridas se presenta del 21 de abril al 20 de mayo, pero encontrarán su punto más luminoso durante el 4 y 5 de mayo. Podrán ser vistas desde México a simple vista, pero para una mejor experiencia se recomienda utilizar un microscopio.
¿De dónde vienen?
Las Eta Acuáridas podrán ser apreciadas a simple vista con más de 60 meteoros. Se encontrarán rumbo a la constelación de Acuario. Para más detalles sobre cómo ver este fenómeno natural puedes ingresar a las aplicaciones de SkyView, Sky Map así como Mapa Estelar.
Esta lluvia de estrellas recibe el nombre de Eta Acuáridas debido a que estos cuerpos celestes parecen provenir de la constelación de Acuario en donde se encuentra la estrella Eta.
Estas estrellas provienen del cometa Halley, un cuerpo que gira alrededor del Sol con un tiempo de traslación de 76 años. El cuerpo celeste podrá ser observado en desde la Tierra en el año 2061.
Super Luna en mayo
Otro de los fenómenos naturales que se presentarán durante el mes de mayo es la superluna que se verá el 25 de mayo con su punto álgido a las 21:00 horas. Será la segunda superluna del año. Este fenómeno coincide con la Luna de Flores, lo que proporcionará de una luz intensa al satélite natural.