La primera caravana migrante ya está en el Estado de Veracruz y aceptaron el ofrecimiento del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes de ser trasladados en autobuses, por que este sábado saldrán rumbo a la Ciudad de México en 155 autobuses, organizados en grupos de diez en diez unidades, custodiadas por organismos defensores de los derechos humanos. La salida fue muy temprano desde de Sayula de Alemán con escalas en Córdoba, Veracruz y Amozoc, Puebla.
En Asamblea, los migrantes centroamericanos celebraron este triunfo para su movimiento, afirmando que “esta noche ha sido gloriosa gracias al poder de nuestro padre celestial, lo logramos compañeros, ¡Si se pudo, si se pudo, si se pudo!”, indicó uno de los organizadores de la caminata.
Y es que mientras algunos migrantes se instalaron ya en Veracruz, otros recibieron ofrecimientos de transportistas para viajar a bordo de tráileres hacia CDMX; Y ayer el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes dio a conocer que para garantizar la seguridad se ofreció transporte a los migrantes para que dejaran la entidad.