La compañía china Trina Solar, fabricante de paneles solares, participarán en la cuarta subasta de largo plazo para suministro de energía renovable en México Rongfang Yin, vicepresidente ejecutivo de esa empresa informó que participarán activamente en la cuarta subasta de largo plazo para suministro de energía primordialmente renovable.
Además dijo que la compañía china líder en el mercado fotovoltaico llegará a los sectores doméstico y comercial a más tardar en dos años en el país, que es uno de sus principales mercados en crecimiento del mundo y dónde espera competir con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante avances tecnológicos que pueden incluir almacenamiento en pequeña escala, instalaciones aisladas de la red y costos eficientes obtenidos mediante proveeduría local.
En rueda de prensa con medios durante su visita a México, explicó que participarán activamente en la cuarta subasta de largo plazo para suministro de energía primordialmente renovable cuyo fallo será el próximo 14 de noviembre. «Nos emociona, como los procesos anteriores, porque el potencial fotovoltaico de México es muy importante», indicó.
A pesar de que precios spot de componentes de los paneles solares han sufrido incrementos -como el caso del silicio que representa hasta 18% del costo del panel- los ahorros en eficiencias que ha logrado la industria en el último año pueden dar la sorpresa con ofertas incluso más bajas que las del año pasado en este nuevo proceso que ahora conduce la Comisión Reguladora de Energía.