El gobierno de China dio a conocer que subió a 56 el número de personas que han perdido la vida tras contraer coronavirus. La actualización se da luego que el presidente de China, Xi Jinping, aceptó que su país «enfrenta una grave situación y rápida propagación» de la neumonía por coronavirus, por lo que decidió crear un grupo especial para manejar la crisis.
Al menos 56 personas en China han muerto por el nuevo brote de coronavirus y hay dos mil personas infectadas, de acuerdo con datos de Bloomberg. El brote de neumonía por una nueva cepa de coronavirus se ha propagado a 29 de las 31 regiones a nivel provincial del país, mientras que el virus se ha extendido a otros países de Asia, América del Norte, así como en Francia (el primero en Europa), lo que generó preocupaciones sobre una posible pandemia mundial.
Varias provincias y municipios del país, incluidos Beijing y Shanghai, así como el territorio autónomo de Hong Kong, han declarado el nivel más alto de emergencia de salud pública por la rápida propagación del brote de coronavirus, destacó el South China Morning Post.