El fabricante de electrónica LG abandonará su negocio deficitario de celulares para centrarse en componentes de vehículos eléctricos, robótica, inteligencia artificial y otros productos y servicios, afirmó la compañía surcoreana.
La junta de LG aprobó el cambio de estrategia y la empresa esperaba abandonar por completo el negocio de celulares para finales de julio, según el comunicado corporativo.
LG llegó a ser el tercer fabricante de celulares del mundo, pero ha perdido cuota de mercado ante competidores chinos y de otros lugares.
Seguía siendo el tercer fabricante del sector en Norteamérica, con una cuota de mercado de 13 por ciento, por detrás del 39 por ciento de Apple y el 30 por ciento de Samsung en el tercer trimestre de 2020, según Counterpoint Technology Market Research.
La firma había indicado antes que estaba analizando su estrategia, con un aumento de 5 por ciento en sus ventas en el último trimestre de 2020 respecto al año anterior. Sin embargo, la rentabilidad cayó debido a las escasas ventas de sus productos de gama alta.
La compañía indicó que vendería su inventario de celulares y que seguiría prestando servicio y apoyo durante distintos periodos de tiempo a los artículos ya en uso, dependiendo de cuándo se hubieran vendido. Los detalles sobre empleos se decidirán “en el nivel local”, dijo la empresa. Con información de El financiero