Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se impondrá la ley seca en la capital el próximo sábado 9 de abril y domingo 10 de abril, con motivo de la realización del ejercicio de Revocación de Mandato.
Durante su conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que “probablemente” sólo se prohíba la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia, OXXO, etcétera, pero no así en establecimientos como restaurantes.
Expuso que la esta medida se impondrá en toda la capital y probablemente será publicada el jueves en la Gaceta Oficial. “Se hace normalmente en todas las elecciones y en este caso tomamos la decisión de hacerlo igual, sobre todo porque es día de fiesta en distintos lugares y es importante para evitar cualquier problema”, indicó Sheinbaum.
Con respecto a las medidas de seguridad para el domingo 10 de abril, la jefa de Gobierno indicó que este miércoles se informará sobre cuántos policías participarán y que desde el Gobierno de la Ciudad de México estarán cuidando las boletas del ejercicio de Revocación de Mandato.
Este 10 de abril se llevará a cabo la Revocación de Mandato, una consulta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que la ciudadanía determine si el mandatario debe permanecer en el poder hasta terminar su Gobierno en 2024, o debe retirarse por pérdida de confianza.
Otros estados del país analizan imponer la Ley Seca en sus entidades a causa de la votación por revocación de mandato.