El fenómeno meteorológico Larry, que se desplaza sobre aguas del Atlántico, se intensificó la madrugada de este jueves 02 de septiembre a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Su centro se localiza en el oriente del Océano Atlántico, aunque muy lejos de costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se espera que Larry, el quinto huracán de la temporada, se convierta en un gran huracán, con vientos de al menos 111 mph, para el viernes por la noche, así lo pronosticó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos. Para el domingo 5 de septiembre por la noche se espera que sus vientos máximos sostenidos alcancen las 130 millas por hora.
#Larry en el océano #Atlántico, ahora como #Huracán, muy lejos de costas mexicanas. Más información en: https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/f0lYYAj4o8
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 2, 2021
Larry emergió como tormenta tropical en el extremo este del Océano Atlántico. Según los pronósticos, Larry se fortalecerá rápidamente durante los próximos días y podría llegar a ser huracán categoría 4.