En el Océano Atlántico, Larry ya es un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5 y puede fortalecerse aún más. El potente huracán con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, avanza sin representar mayores amenazas en tierra, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).
El centro del huracán Larry se encuentra a unos 1.830 kilómetros (1.140 millas) al este de las Islas Sotavento y se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 26 kilómetros por hora (16 millas). Se espera un movimiento un poco más lento al noroeste durante los próximos días.
El NHC, prevé que las olas generadas por Larry lleguen a las Antillas Menores el domingo, y se extiendan a porciones de las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermuda el lunes y martes. Es probable que un oleaje significativo alcance el este, costa estadounidense el martes y que cause peligrosas corrientes.
Los meteorólogos pronostican que Larry permanezca con la fuerza de un huracán mayor durante la primera parte de la próxima semana. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 55 kilómetros (35 millas) desde el centro y hasta 240 kilómetros (150 millas) con fuerza de tormenta tropical.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.
En lo que va del año se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica, Henri, Grace, Elsa e Ida, este último alcanzó la categoría 3 de intensidad de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 y provocó muerte y destrucción en el Caribe y Estados Unidos. Con información de EFE