En Canadá, científicos descubrieron una sustancia en las naranjas que podría reducir de manera drástica la obesidad y revertir sus efectos secundarios en el organismo, según un estudio realizado por la Universidad de Ontario Occidental.
La investigación, publicada en el Journal of Lipid Research, demostró que la sustancia llamada Nobiletina fue capaz de reducir los niveles de insulina y colesterol en la sangre de ratones. Incluso disminuyó la acumulación de placa en las arterias, conocida como aterosclerosis.
Lo anterior se constató luego de que un grupo de ratones fue alimentado con una dieta elevada en grasas y colesterol para provocar obesidad, y a quienes también les fue administrada la Nobiletina,
“La obesidad y sus síndromes metabólicos resultantes son una carga para nuestro sistema de atención médica. Sin embargo, tenemos muy pocas intervenciones que han demostrado que funcionen presente en la naranja de manera efectiva”, dijo el responsable del estudio, Murray Huff.
Los científicos aún desconocen cómo funciona la sustancia, aunque creen que actúa en la vía que regula la forma en que se maneja la grasa en el cuerpo.
Finalmente, dijeron que el siguiente paso es trasladar estos estudios a humanos para determinar si esta molécula tiene los mismos efectos positivos en ellos.