La Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) ha confirmado que es falso que el asteroide gigante FT3 pueda impactar la Tierra este próximo 3 de octubre. Algunos medios de comunicación sensacionalistas habían informando que el choque de este gigantesco asteroide con el planeta era casi inminente y que esto generaría un cataclismo a nivel mundial, por eso la NASA dejó claro que son informaciones falsas y salió de inmediato a desmentir la situación.
No obstante, la NASA si ha confirmado la existencia del asteroide, pero según sus cálculos es totalmente falso que este pueda chocar con la Tierra y poner en peligro alguno a la especie humana debido al impacto.
Según señaló la propia agencia, de acuerdo a su base de datos actual ellos han logrado calcular que las posibilidades que este asteroide choque con el planeta son equivalentes a 0.0000092%, es decir, una entre 11 millones, un número tan improbable que según la agencia es ridículo pensar que esta situación pudiera ocurrir.
Es más, la NASA ha confirmado que este número es equivalente a cero, descartando totalmente un posible choque con el planeta, utilizando la conocida Escala de Torino, la cual indica en un rango de 0 a 10 las diversas posibilidades de tragedias de este tipo.
La NASA descartó que el asteroide FT3 vaya impactar a la Tierra y cause el fin del mundo. El asteroide pasará a una distancia total de 420,000 km del planeta Tierra, la cual es incluso más lejos a la distancia que se encuentra la Luna del planeta. Es por esto que la NASA confirma que esta distancia es considerada como segura y no deberíamos correr ningún peligro por la presencia de FT3.