En la Ciudad de México, autoridades de la Fiscalía capitalina difundieron el retrato hablado de la mujer que se llevó a la menor Fátima, quien desapareció el 11 de febrero pasado y cuatro días después fue hallada sin vida en un camino de terracería en Tláhuac.
El documento detalla que se trata de una mujer, de 42 a 45 años, de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños nariz recta y mentón oval.
De acuerdo con la indagatoria, esa mujer fue identificada por vecinos y madres de familia de la escuela Primaria Enrique Rébsamen -donde Fátima estudiaba en el turno vespertino- como «la señora que vendía papitas» afuera del plantel, explicando incluso que por eso la menor la conocía y no opuso resistencia cuando, aparentemente, le dijo que la llevaría a su casa, pues nadie la recogió una vez que terminaron las clases.
La Fiscalía General ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de la mujer que el martes pasado se llevó a la niña Fátima de su escuela.