Los juegos de la ronda divisional de este fin de semana será la presentación en los playoffs para los Tennessee Titans y los Green Bay Packers, los dos principales sembrados, que tuvieron descansos en la primera ronda que enfrentarán a los Cincinnati Bengals y a los San Francisco 49ers y respectivamente. Mientras que Bills de Buffalo y los Jefes de Kansas City se someterán a pruebas más duras después de la semana pasada. Sin duda mariscales de campo veteranos de los Tampa Bay Bucs y Los Ángeles Rams ocuparán el centro del escenario. Así los partidos:
Cincinnati Bengals vs Tennessee Titans (-3.5)
Sábado. Los Titans tuvieron la última semana libre y deberían tener a Derrick Henry de vuelta corriendo el balón. Ese será un desafío para la defensa terrestre de los Bengals, que permitió 4.4 por carrera esta temporada y tiene varios jugadores clave golpeados y además con contarán con el tackle defensivo Larry Ogunjobi. Eso, como de costumbre, significará una gran dosis de Henry que se echará en la espalda a los otros Titanes.
Los Bengals tienen una ofensiva de pase explosiva, pero dependerá de la línea ofensiva resistir para darle oportunidades a Joe Burrow. Los Titans fueron 25 contra el pase este año, pero fueron séptimos en capturas con 47. La protección será clave para Burrow. Esa línea fue sólida la semana pasada, pero este es otro desafío difícil. Tienen que mantener la presión interna lejos de Burrow. Si pueden, tendrá éxito. Este será el primer partido de vida o muerte fuera de casa de Burrow, lo que será un desafío. No obstante creo que estará a la altura. Jugará bien. El problema es que los Titans jugarán mejor. Henry y el juego terrestre son clave para los Titans en el juego por el título. Titanes gana pero solo por un touchdown de diferencia.
49ers de San Francisco contra Empacadores de Green Bay (-6)
Sábado. Los 49ers impresionaron saliendo de visitantes venciendo a Dallas Cowboys. Pero este será su tercer partido consecutivo como visitante. Eso es duro. Los Packers vienen de un descanso y recuperarán a los lesionados. Esa es una gran ventaja para los Packers. La clave para vencer a los 49ers es bloquearlos en la línea de golpeo. Los Packers han hecho un gran trabajo al hacer eso este año, y ahora tienen al tackle izquierdo David Bakhtiari de regreso para reforzar el frente. Aaron Rodgers tendrá éxito en el campo contra la secundaria de los 49ers. La clave para la defensa de los Packers será qué tan bien detengan la carrera y pongan presión sobre Jimmy Garoppolo. Creo que harán un trabajo sólido, incluso si no los detienen, encontrarán una manera de sacar este juego y avanzar al juego por el título. Los 49ers son un equipo peligroso, pero Rodgers marcará la diferencia.
Los Ángeles Rams (+3) en Tampa Bay Buccaneers
Domingo. Esta es una revancha de un juego de principios de temporada ganado por los Rams. Pero este es un equipo de los Rams que juega en una semana corta después de jugar el lunes por la noche, y ahora se ve obligado a recorrer todo el país. Eso es pesado para cualquiera. Los Bucs tienen algunos problemas de línea ofensiva que finalmente podrían decidir este juego. Tres de sus linieros podrían perderse el juego de esta semana, lo que no sería bueno contra el frente de los Rams y Aaron Donald. Matt Stafford jugó bien contra los Cardinals y la defensa de Tampa Bay tiene algunos problemas. Los Rams querrán correr el balón para mejorar su juego aéreo, por lo que es imperativo que bloqueen a Vita Vea y todo ese frente. Creo que pueden. Este equipo de los Rams está repleto de estrellas, y creo ahora es cuando aparecerán. Adiós Tom Brady. Gana Rams.
Buffalo Bills (+2) en Kansas City Chiefs
Domingo. Esta es una revancha de un juego a principios de esta temporada que los Bills ganaron en el campo local de los Chiefs. Tanto los Bills como los Chiefs vienen de impresionantes victorias. Tanto Patrick Mahomes como Josh Allen brillaron la semana pasada, pero este es un gran paso adelante para ambos en términos de las defensivas que enfrentarán. Los Bills tienen la defensa mejor clasificada de la liga y ya vencieron a Mahomes. La defensa de los Chiefs no es tan buena, pero jugó mucho mejor en el transcurso de la segunda mitad de la temporada. A los Chiefs les encantan las cargas, lo que dejará a Allen libre para correr y hacer lanzamientos sobre la marcha. Creo que esa será la diferencia aquí. Los Bills detrás de Allen ganarán un divertido tiroteo que quedará para la historia. Es un juego cerrado y lo gana Bills.