A los tabasqueños Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del INSABI y a Javier May Rodríguez, actual director de FONATUR, les está yendo bien como funcionarios federales. El primero compró una casa con valor superior a los 5 millones de pesos en el año 2021 y el segundo, además de ganar más que el presidente de México, el año pasado adquirió 100 cabezas de ganado.
Los datos se obtuvieron en las declaraciones patrimoniales publicadas en el portal Declaranet de la Secretaría de la Función Pública a cargo del gobierno federal, donde el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, el tabasqueño Juan Antonio Ferrer Aguilar, declaró que el 23 de septiembre del año 2021 adquirió un departamento con valor de 5 millones 469 mil 511 pesos. La declaración patrimonial presentada por el director del INSABI solo señala que el inmueble adquirido ocupa un terreno de 118 metros cuadrados con una construcción de 109 metros.
¿Cuánto ha ganado en los últimos tres años el director del INSABI?
El costo de la casa reportada por Ferrer Aguilar es superior a los ingresos que ha obtenido como funcionario federal en los últimos tres años, en los que se ha embolsado 4 millones 572 mil 912 pesos. De los cuales, un millón 628 mil 170 pesos, corresponden al año 2021.
Juan Antonio Ferrer no es el único tabasqueño al que le fue muy bien el año pasado, Javier May Rodríguez sigue sus pasos. Durante el 2021, el ex presidente municipal de Comalcalco reportó ingresos superiores a los que obtuvo Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.
¿Qué funcionario federal gana más que AMLO?
Mientras que López Obrador declaró ingresos anuales por un millón 628 mil 717 pesos, May Rodríguez reportó ingresos por un millón 872 mil 28 pesos como titular de la Secretaría de Bienestar al 31 de diciembre del año 2021.
Los ingresos obtenidos por May Rodríguez le permitieron adquirir 100 cabezas de ganado por los que pagó un millón 300 mil pesos, los mismos que fueron comprados por el Senador con licencia el 15 de abril del año 2021.
Mientras que Juan Antonio Aguilar y Javier May deciden invertir sus salarios en la compra de bienes, Andrés Manuel López Obrador continúa sin reportar algún mueble o inmueble. Fiel a su dicho de que con un solo par de zapatos basta para vivir. Fuente El Heraldo De Tabasco