Jóvenes Construyendo El Futuro es un programa que opera en las 32 entidades de la República Mexicana a partir de 2019 es uno de los Programas para el Bienestar que impulsa el Gobierno de México en el que se brinda a jóvenes de entre 18 y 29 años, que no estudian ni laboran, capacitación hasta por 12 meses en Centros de Trabajo que se benefician de su contribución, al mismo tiempo que los jóvenes beneficiarios desarrollan habilidades.

El reciente aumento al salario mínimo del 20 por ciento, tendrá un impacto en el monto de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro en el próximo 2024. Marath Bolaños López, secretario del Trabajo; Quía Chávez Domínguez, subsecretaria del empleo y Said Pérez González, titular de Jóvenes Construyendo el Futuro; dieron a conocer el incremento en el programa social a través de las redes sociales.

«Con los aumentos responsables, graduales y sostenidos al salario mínimo durante este sexenio no sólo se ha beneficiado a los trabajadores, sino también a los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro», expresó Bolaños López.

¿De cuánto será el pago a Jóvenes Construyendo el Futuro?

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene el objetivo de capacitar a personas que no cuentan con experiencia laboral para que después puedan integrarse al mercado laboral, la beca tiene una duración de un año y ofrece una cantidad de 6 mil 300 pesos mensuales. A partir del 1 de enero de 2024, el salario mínimo será de 249 pesos diarios; así que si tú estás inscrito en el programa, recibirás la cantidad de 7 mil 572 pesos mensuales en tu Tarjeta del Bienestar.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aprobó un incremento de 20 por ciento en los salarios mínimos generales y en la Zona Fronteriza Norte, el pasado 1 de dicembre. Así, el salario mínimo general pasará de 207.44 pesos a 248.93 pesos, mientras que el salario mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte aumentará de 312.41 pesos a 374.89 pesos, y el salario mínimo profesional también se incrementará en un 20 por ciento.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia