El empresario y político Jorge Portilla Manica buscará la candidatura a la presidencia municipal por Tulum y es sin duda el más fuerte aspirante a la alcaldía ya que cuenta con el apoyo de la ciudadanía, de los tulumenses y de las bases de Morena quienes le han manifestado su respaldo. Además de poder sumar en una gran alianza a otras fuerzas políticas como el Partido Verde y el Partido de Trabajo.
Trabajando desde hace años por el bien de Quintana Roo, pero más en específico por Tulum, ahora en entrevista publicada en Grupo Pirámide, Portilla Manica aceptó su interés por participar en la contienda electoral del 2021 a la presidencia municipal de Tulum.
«Estamos decididos a participar… Hasta el día de hoy la candidatura va a ser para género masculino. Y escuché que Marciano ha levantado la mano (para la candidatura). En la batalla democrática todo es válido. Hay qué seguir conservando los amigos y no pelearse por cuestiones políticas. Tengo amistad con todo los personajes políticos. Lo más importante es que gane el pueblo a través de las propuestas, que decida por la mejor», dijo.
«Estuve afiliado al PRI estuvo como 8 años. Renuncié hace cinco años… Actualmente no milito en ningún partido. Incursionaré en Morena como externo, soy simpatizante con la 4T, con el PT, con el Verde y Morena. Desde que Andrés Manuel empezó su carrera en diferentes cargos de elección, le he dado seguimiento, votamos por él para la Presidencia, le hemos dado nuestro voto de confianza, votando por la persona» expuso.
Inseguridad, vivienda, educación y salud
Jorge Portilla Manica consideró que los ciudadanos están cansados de la inseguridad; como empresario, reconoce la necesidad de crear nuevas fuentes de empleo; de mejorar la atención en el sector salud, porque hasta ahora no hay una clínica del IMSS o un hospital de buen nivel, el único que existe fue equipado para atender casos Covid-19.
«No contamos con una universidad y podríamos ser el enlace entre el gobierno federal y el gobierno estatal para que volteen a Tulum para crear un campus y poder invitar a los empresarios a participar. Para la preparación superior, los jóvenes se van a Mérida, Valladolid, Playa del Carmen o Cancún e implica un costo extra para el padre de familia. Tampoco tenemos opciones para vivienda», afirmó.
Aunque tiene nexos cercanos con el presidente Andrés Manuel como con el líder moral de Morena en Quintana Roo, Rafael Marín Mollinedo, aclara que estas amistades no son lo prioritario, sino su currículum y su trayectoria como empresario y como político.
«Sí tengo trayectoria y currículum político para ser tomado en cuenta por la 4T en Tulum. Soy honrado y estoy orgulloso de serlo. De ninguna manera estoy pidiendo que por ciertas amistados o situaciones salga beneficiado», señaló tras indicar que vive en Quintana Roo desde hace 34 años.
Su trabajo en el sector privado ha estado enfocado principalmente en la hotelería. Además de trabajar en el cuidado de una área natural protegida. Con información de Grupo Pirámide.