Como parte de las actividades en su visita a México, la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, acudió a la residencia del embajador Estadounidense para convivir con 35 niños de entre 5 y 10 años que practican tocho bandera y futbol americano. Jill Biden fue acompañada por la mexicana campeona del mundo en flag football Diana Arenas y Arturo Austin Olivé, director de la NFL en México.
Decenas de niños mexicanos que forman parte de los programas deportivos de NFL en México brindaron una demostración de habilidades de tochito bandera para la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden. Biden mencionó alegrarse por el impulso del deporte y sobre todo del tochito bandera, porque es una especialidad que es incluyente y empodera no solo varones sino también a mujeres.
La capitana de la Selección mexicana de este deporte y actual campeona mundial, Diana Flores, acompañó a la primera dama y también agradeció el apoyo de la liga al resaltar que ella inició a los ocho años en programa como este.
“Soy una gran aficionada a la NFL. En el avión de camino a México vi el partido entre los Eagles y los Giants. Estuve platicando con Sofía (una de las jóvenes que participó del evento) y me di cuenta que esto ayuda a empoderar a las niñas y enseña los valores de respeto, integridad”, destacó la primera dama de los Estados Unidos. “Siempre digo esto. El deporte es el lenguaje universal del mundo. Muestra cómo los niños de todo el mundo juegan entre ellos y dan un mensaje de unidad”, agregó.