La empresa automotriz Hyundai está estrenando la submarca IONIQ, dedicada a la fabricación y venta de coches eléctricos. Bajo la marca IONIQ, Hyundai ofrecerá ahora lo que denomina ‘experiencias electrificadas individualizadas’ para satisfacer las diferentes necesidades de estilo de vida.
IONIQ lanzará tres nuevos modelos EV dedicados en los próximos tres años con modelos más innovadores a seguir. Esto es en respuesta a la creciente demanda del mercado, facilitando el plan de Hyundai para buscar ser líder en el mercado global de vehículos eléctricos.
Hyundai ya lanzó un vehículo bajo el nombre de IONIQ, fusionando “ion” y “único”. Cuando informó del Proyecto IONIQ se trataba de una plataforma de investigación y desarrollo a largo plazo centrado en el transporte ecológico. Basado en el proyecto, Hyundai presentó en 2016 un vehículo llamado IONIQ, el primer y único modelo de la industria en el mundo que ofrece tres opciones de tren motriz electrificado: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro, en una sola plataforma; aunque los actuales vehículos IONIQ existentes – híbridos, PHEV, EV – no estarán bajo la nueva marca.
El primer modelo bajo la marca IONIQ será el SUV mediano IONIQ 5 que se lanzará a principios de 2021. IONIQ 5 se basa en el 45 concept EV, que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2019 en Frankfurt como homenaje al primer concept car de Hyundai. Los diseñadores de IONIQ 5 se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de vanguardia, un elemento de diseño único que los diseñadores de Hyundai continuarán incorporando en los vehículos IONIQ.
En 2022, se introducirá un sedán IONIQ 6, que se basará en el último concepto de Hyundai, EV Prophecy presentado en marzo, seguido de un gran SUV IONIQ 7 en 2023. El diseño exterior de Prophecy se caracteriza por una silueta icónica de proporciones perfectas que tienen inspirado en un diseño aerodinámico.
Los modelos de la marca IONIQ se sentarán en una plataforma modular global eléctrica, conocida como E-GMP. El próximo modelo EV dedicado basado en E-GMP tendrá una autonomía de 450 km con solo 20 minutos de carga, lo que los convierte en los vehículos de carga más rápidos.