50 millones de dólares invertirá grupo Xcaret en Quintana Roo, esto en su nuevo parque Xavage, el cual tendrá un río de rápidos, único en Latinoamérica, así lo dio a conocer en rueda de prensa, Carlos Constandse, vicepresidente de dicha marca. Será a fin de año cuando abra el nuevo parque temático y donde actualmente trabajan más de mil doscientos colaboradores en la creación de la infraestructura de este parque, generando 350 empleos directos.
Ubicado a un costado de Xoximilco, otro parque temático que también pertenece al mismo grupo, se ubica en lo que antes fue un basurero, la zona fue rescatada y después transformada para realizar ambos proyectos. “El parque que será un gran atractivo para todos aquellos turistas que visiten nuestro destino” detalló.
Xavage ofrecerá más de seis actividades, entre las que destacan, tirolesas, vuelos en forma horizontal , recorridos con obstáculos, a través de autos especiales todoterreno, así como tour en lanchas rápidas. Aunque el principal atractivo será un río de rápidos con corriente artificial, creada por turbinas especiales, que se construyen con tecnología coreana. El parque ofrecerá el paquete de actividades en conjunto, o bien, con un costo especial por cada una. Los parques del grupo Xcaret pretenden cerrar este año con siete millones de visitantes.