La inseguridad no puede ser el eco que retumba en nuestras calles. Es ahora o nunca que tenemos que empujar y luchar para que acciones de seguridad sucedan. Hay que romper el ciclo de la inseguridad; ¡Ya basta de combatir la inseguridad con parches! Así lo expresó Gerardo Gaudiano Rovirosa en entrevista con medios de comunicación.
El candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano dijo que las nuevas generaciones juegan un papel muy importante. «Hay que poner especial atención entre los jóvenes entre 15 y 25 años, pues a esa edad pueden verse influenciados por múltiples factores para unirse a las filas de la delincuencia y del crimen organizado».
Reiteró -como lo expuso en el debate- que las fuerzas policiales deben trabajar unidas, tener un frente unido contra la delincuencia entre policías, fuerzas estatales y federales trabajando al mismo ritmo, compartiendo información y estrategias.
Gaudiano Rovirosa manifestó que la Justicia debe ser igual para todos; «La justicia tiene que ser implacable,asegurar que cada delito tenga su castigo, fortalecer los tribunales, proteger a los testigos, pero sin olvidar que las víctimas primero». Nunca más serán ignoradas las voces de quienes han sufrido la violencia. Hay que brindarles apoyo integral, justicia pronta y reparación del daño, las víctimas deben ser el centro de las políticas de seguridad, indicó.