Poco más de siete millones de personas serán afectadas entre Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México al iniciar el mantenimiento del Sistema Cutzamala, que distribuye agua a gran parte de la zona metropolitana de la Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México y trece de las dieciséis alcaldías de la capital federal sufrirán corte o bajos niveles de suministro de agua, lo que incluso obligó a cerrar colegios y reducir actividades laborales.
El megacorte de agua será desde este 31 de octubre y terminará el 3 de noviembre. Habitantes tomaron precauciones ante advertencias semanas atrás. El corte lo inició la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este miércoles. El Sistema Cutzamala es vital para distribuir el agua. 50% del suministro de la capital proviene de los acuíferos en el Valle de México pero 16% están sobre explotados, así lo reporta la UNAM
Para hacer frente al corte del suministro de agua, las 13 alcaldías que resultarán afectadas, así como autoridades locales y federales contarán con un total de mil 286 pipas, para atender la demanda de los ciudadanos.