Con un justo y merecido homenaje a Ida Vitale, poeta, escritora, ensayista, profesora y critica uruguaya inició la Feria Internacional del Libro en Guadalajara en su edición 2018 a quién se le rindió un justo reconocimiento con el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances en el Auditorio Juan Rulfo de la Expo Guadalajara; recinto que lució lleno y con mucha algarabía de la gente asistente ávida por el gusto a la lectura. 

En la FIL puedes encontrar desde presentaciones de libros, pasando por la ciencia, los interesantes foros y encuentros, así como las conferencias, la participación e incluso firmas de libros por parte de los autores y escritores, no faltan las presentaciones de libros para niños y niñas, eventos especiales y hasta conciertos musicales. Además claro está, de los cientos de expositores que ofertan su libros y textos a los lectores de todos los colores, tamaños y edades que se dan cita en este encuentro que año con año sigue sumando seguidores y asistentes.

Tan sólo este sábado los nombres de los presentadores y participantes van desde el actor Diego Luna, Denisse Maerker que estarán en el Foro del Diario El País “México ante sus fantasmas, una mirada desde fuera de la política”; así como Jose Antonio Crespo, Leonardo Curzio, Soledad Loaeza y la futura secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero el Foro  “Del triunfo electoral a la cuarta transformación” o el tercer foro del día denominado Que (no) hacer “Lecciones de los gobiernos de izquierda latinoamericanos” con la participación de Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín y Tarso Genro.

Además en el módulo de firma de libros están programados Juan Villoro, Joél Dicker y el Premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk. Y en el Foro FIL la música de Ana Bacalhau.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]