Un novio en la India que presentaba síntomas sospechosos de Covid-19 antes de casarse, murió dos días después de su ceremonia de boda, mientras que 111 de sus invitados dieron positivo por el nuevo coronavirus.
El hombre, de 26 años, había sido ingresado y dado de alta del hospital antes de su boda el 15 de junio y tenía intenciones de cancelar la boda, pero sus familiares lo presionaron para seguir adelante, debido a las «enormes pérdidas financieras» en que incurriría, según informaron los medios locales.
No está claro si murió directamente del virus porque su cuerpo fue incinerado antes de que se realizaran las pruebas, de acuerdo a la información oficial brindada por las autoridades estatales de Bihar.
El director médico de Bihar, Raj Kishor Chaudhary, confirmó que las 111 personas que dieron positivo habían sido «identificadas y aisladas», y agregó que la mayoría de ellas eran asintomáticas. La novia y su familia dieron negativo para la enfermedad.
Agregó que cualquier persona que hubiera asistido al funeral del novio, también necesitaría aislarse a sí mismo. Según los informes de los medios, alrededor de 300 personas asistieron a la ceremonia de la boda, mientras que 200 asistieron al funeral.
Se ha iniciado una investigación sobre violaciones de distanciamiento social que pueden haber tenido lugar en ambos eventos. Las restricciones de coronavirus de la India solo permiten que 50 personas asistan a bodas y 20 personas asistan a funerales.
Los casos confirmados de Covid-19 en India suman 607 mil y más de 17 mil personas han muerto como resultado del virus.