El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, encabezaron esta mañana la inauguración del Parque del Jaguar y el Museo de la Costa Oriental en Tulum, como parte de su última gira por Quintana Roo.
López Obrador estuvo acompañado de la gobernadora Mara Lezama y de Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
El objetivo de este esfuerzo es preservar el patrimonio cultural y natural de la región, así como fomentar el turismo sostenible, de acuerdo con las autoridades.
Este parque ecológico-recreativo, que abarca aproximadamente 2,913 hectáreas, tuvo una inversión de más de 2 mil millones de pesos.
Las instalaciones de este lugar están diseñadas para ofrecer una experiencia turística que combine cultura, naturaleza y recreación, con un enfoque en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
Las autoridades entregaron, a la par, el nuevo e impresionante Museo de la Costa Oriental, el más grande de la red del Tren Maya y de Quintana Roo, con mil 200 metros cuadrados, 300 piezas arqueológicas originales y 50 réplicas, que ofrecen una panorámica de la historia regional maya.