Con el objetivo de impulsar a la juventud solidarense a continuar con sus estudios, en la alcaldía de Puerto Aventuras, se llevó a cabo la firma del contrato de comodato entre el municipio de Solidaridad y la asociación civil “Transformar Educando”, A. C. donde la Presidenta Municipal, Lili Campos Miranda, dijo que la firma de este convenio es la suma de voluntades, pues se pretende que esta asociación siga haciendo la labor que ha tenido a lo largo de varios años.
“Es una realidad el seguir apoyando mediante capacitación curso, talleres que permitan fortalecer, no solamente a niños y niñas, sino también a mujeres y hombres que quieran tener una preparación que permita abrirles la puerta cuando quieran salir a conseguir un empleo y que en este Transformar Educando van a llevar ese cambio en sus vidas”, destacó la presidenta municipal.
Durante el evento, los estudiantes Flavio Montoya, Emi Alvarado, David Vinalay, Estefani Ku Cante, recibieron su certificado de secundaria de manos de la edil solidarense, quien los alentó a continuar con sus estudios de bachillerato.
Es importante mencionar que, como parte del comodato, parte de las instalaciones será habilitado para establecer un centro comunitario en el cual se impartirán clases de educación básica, las cuales estará a cargo del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).