Recientes imágenes de satélite, sugieren que Corea del Norte se está preparando para el lanzamiento de un misil balístico submarino de mediano alcance, ya que mostró varias embarcaciones dentro de una cuenca segura, similar a la de la prueba Pukguksong-3 de octubre de 2019.

Las imágenes de satélite adquiridas por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales el 4 de septiembre muestran actividad en el astillero Sinpo del país, lo que sugiere los preparativos para una próxima prueba de un misil balístico lanzado desde submarinos Pukguksong-3 (SLBM) desde la barcaza sumergible de prueba.

El indicador que sugiere los preparativos para el posible lanzamiento de prueba es la presencia de dos submarinos de la clase ROMEO (SS) anclados dentro de la bahía de la base submarina en Mayang-do. Sin embargo, no hay indicios visibles en las imágenes de satélite de que se haya lanzado el «submarino recién construido», el primer submarino de misiles balísticos verdadero de Corea del Norte.

El acontecimiento se produce cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había prometido tratar con Corea del Norte él mismo, se prepara para su campaña de reelección para las próximas elecciones de noviembre en el país. El CSIS dijo que el lanzamiento podría ser parte de la «sorpresa de octubre» de Pyongyang que, según sus datos históricos, muestra mayores provocaciones durante los años de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Hace unos días, el organismo de control nuclear de las Naciones Unidas había informado de que sus sospechosos, Corea del Norte, continúa almacenando uranio que podría usarse en un arma nuclear. La Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), que no tiene inspectores en Pyongyang en este momento, dijo que, según las imágenes de satélite que había adquirido, Corea del Norte todavía está almacenando uranio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *