Este viernes 29 de septiembre, en Sesión Extraordinaria y Solemne del Consejo Superior del Instituto Campechano, por votación unánime de miembros del mismo, se eligió a Ilsa Beatriz Cervera Echeverría como Rectora para el periodo del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2027. Posteriormente rindió protesta ante el Consejo Superior de la centenaria institución educativa.

Tras la renuncia de Gerardo Montero Pérez, en octubre del 2022, Ilsa Cervera Echeverría, fue elegida como rectora del Instituto Campechano, y así pasó ya a la historia como la primera mujer en ocupar ese cargo a 162 años de historia, además de destacarse por su trabajo dedicado y profesional al frente de la Benemérita Institución.

“Se observan retos muy grandes para el Benemérito Instituto Campechano, pero su ayer nos obliga y su mañana nos motiva; en el aquí y en el ahora, se nos exige construir todos los días una realidad más justa” refería Cervera Echeverría al tomar el cargo hace poco más de un año.

Hoy, el Instituto Campechano, cuenta con carreras que favorecen la vocación turística de la entidad; organiza atractivos eventos culturales, exposiciones artísticas, actividades de fomento a las tradiciones y de respaldo a la juventud, y se nota una gran convicción para fortalecer el orgullo de ser campechanos, respaldar a sus trabajadoras y trabajadores, y establecer las bases para una educación de excelencia, como lo mandata la Nueva Escuela Mexicana.

Al término de la sesión, la Rectora recibió la felicitación del Consejo Superior, así como el respaldo para continuar trabajando en unidad en la consolidación y empoderamiento del centenario colegio al servicio de la educación.

La historia del Benemérito Instituto Campechano

Tras la expedición de las Leyes de Reforma, proclamadas por el Presidente Benito Juárez, se creó el Instituto Campechano, que cuenta educación media superior, superior y posgrado. Entre las que destacan licenciaturas como: las Escuelas Normales Preescolar, Primaria y Superior, Ciencias de la Comunicación, Trabajo Social, Gastronomía, Turismo, Mercadotecnia, Artes Visuales y Educación Artística, además de seis maestrías y un doctorado en Ciencias Sociales, siendo desde esa fecha un referente en la educación en Campeche y México.