Inició la Fórmula 1 y el equipo Red Bull comenzó la temporada 2024 de la misma manera que terminó la temporada 2023, con una victoria contundente, encabezada por Max Verstappen que se llevó el primer puesto en el Gran Premio de Baréin, seguido por su compañero de equipo Sergio “Checo” Pérez, quien realizó una gran remontada para completar el 1-2 para la escudería austriaca.
Christian Horner, jefe de Red Bull, no tardó en elogiar a Pérez tras la carrera y hablar sobre su futuro en la escudería “Tiene que seguir rindiendo como hoy. Salió quinto, avanzó en el pelotón, hizo un par de buenos adelantamientos y realizó una gran carrera. Un 1-2 es el mejor resultado que se puede conseguir como equipo, y no es tan fácil”, comentó Horner en entrevista con Sky Sports F1.
Con respecto a las posibilidades de Red Bull de volver a dominar la F1 en 2024, Horner se mostró cauto. “No podemos basarnos demasiado en esta carrera. Llevamos un neumático blando extra en la carrera, lo que distorsiona también el último stint. Nos sorprende que otros no lo hicieran. Fue una gran actuación de Max, una gran actuación de Checo y un comienzo perfecto de la temporada”, finalizó el directivo de Red Bull.
Time to celebrate with the team 🎉 pic.twitter.com/cf12ts7dOd
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 2, 2024