En Holanda se detectó que estaban vendiendo un insólito kit para infectarse de Covid-19 a $37 dólares con entrega a domicilio. Sin duda que hay cosas que resultan ilógicas y que no se pueden creer, como la venta de un kit para infectarse de Covid-19, con instrucciones de uso, entrega a domicilio, con valor de $37 dólares y que además tenía bastante demanda en redes sociales.
El kit de coronavirus estaba registrando buena demanda, afortunadamente la página donde se vendía ya no está operando. El paquete contenía un líquido infeccioso con un test de antígenos, publicó el Heraldo USA.
Y esto mientras todo el mundo está luchando por acabar con el Covid-19 y muchos países reclaman el acceso a la vacuna contra el virus, llama la atención la venta del “Kit para Infectarte de Covid-19” en los Países Bajos.
Además, aunque parezca insólito, el paquete incluía instrucciones de uso, se entregaba a domicilio y había clientes que lo estaban comprando porque querían contagiarse de Covid-19.
La información fue dada a conocer inicialmente por una página neerlandesa que comenzó a vender los paquetes con una dosis de líquido infectado con coronavirus.
El lema con el que se promocionaba era: “Sí, quiero el coronavirus” y era ofrecido a los interesados como una forma de llamar la atención.
De acuerdo con los reportes, las personas debían ingerir un líquido con el patógeno para contagiarse de coronavirus: ”El virus que usted recibe no tiene más de tres meses, por lo que puede estar seguro de que también contiene las últimas mutaciones y variantes”, según la información del kit.
Las instrucciones dictaban vaciar el contenido del líquido infectado en un vaso de agua, dejarlo durante segundos en la boca y tragarlo después.
El test de antígenos era para analizar si la persona que compró el paquete logró enfermarse de Covid-19 y en caso de obtener resultados negativos, el vendedor ofrecía un segundo paquete con descuento, para intentarlo nuevamente.
Para la sorpresa de muchos el kit tenía buena demanda, según reportes de medios europeos. Como era de esperarse el hecho ha causado el asombro y la indignación en las redes sociales y en las autoridades, porque se contrapone a todos sus esfuerzos por dominar la pandemia.
Afortunadamente la página donde se promovía el producto ya no está operativa y las autoridades están investigando quién se encuentra detrás de la comercialización.
“A pesar de que todos estemos trabajando muy duro para poder atender tanto a los pacientes con Covid-19 como a los demás, aparentemente hay organizaciones que buscan propagar el virus”, afirmó Marina Echenkausen, inspectora general de salud y Atención Juvenil, , reportaron medios locales.