Sonidos de disparos se escucharon este sábado 13 de julio de 2024 en un mitin de Donald Trump en Pensilvania, tras lo cual el líder republicano fue escoltado a un vehículo por el servicio secreto de Estados Unidos, según mostraron imágenes de video del evento.
En los videos se observa que Trump tiene sangre en su oreja mientras sonaban los disparos.
Trump levantó repetidamente el puño hacia la multitud y gritó mientras era escoltado hasta un vehículo por el Servicio Secreto.
Posteriormente, se aprecia a varios agentes en un techo cercano al escenario donde se encontraba Trump.
CNN informó que Trump resultó herido, pero no dio más detalles.
No está claro cómo ni qué lesiones podía haber sufrido.
Trump ‘se encuentra bien’
Minutos después de que el magnate fue evacuado tras escucharse los disparos, la campaña de Trump emitió un comunicado en el que afirmaba que se encontraba “bien”.
Las autoridades confirmaron que el lugar se declaró “escena de un crimen” y una ambulancia asistió en la evacuación.
Asimismo, pidieron calma a los miles de asistentes del mitin, que se produce poco antes del inicio de la convención republicana en Milwakee (Wisconsin).
Una fuerte presencia policial, del Servicio Secreto y de helicóptero rodea la zona
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no había sido informado sobre el tiroteo, en declaraciones a los periodistas a la salida de la iglesia de Delaware.
Trump, presidente entre 2017 y 2021, se impuso fácilmente a sus rivales por la nominación republicana a principios de la campaña.
Asimismo, ha unificado en gran medida a su alrededor al partido, que había dudado en su apoyo después de que sus simpatizantes asaltaran el Capitolio el 6 de enero de 2021, intentando anular su derrota en las elecciones del año anterior.
Con información de EFE y Reuters