Las versiones de que el piloto inglés Lewis Hamilton no regresaría a la Fórmula 1, se han reforzado desde las recientes declaraciones de Bernie Ecclestone, antiguo CEO de la F1, quien aseguró que el incidente en Abu Dhabi ha sido determinante para el retiro del británico de los circuitos.
Antes, previo a la gala del campeonato de la Fórmula 1, en donde Max Verstappen recibió el reconocimiento por el campeonato de este año, al cual llegó empatado en puntos con Hamilton, Toto Wolf, director ejecutivo de Mercedes Benz comentó que ni Hamilton ni la escudería se recuperarían de la tremenda decepción ocurrida en Yas Marina.
Asimismo insinuó que Hamilton se retiraría de las competiciones, pues el dolor que le habían provocado las decisiones de la FIA no tenía reparación. De esta forma, el director de la carrera, Michael Masi, estaría envuelto en la polémica tras su decisión, que marcó el rumbo de la carrera.
Nuevas declaraciones en torno al ‘retiro’ de Hamilton
Ecclestone no se guardó nada en sus comentarios respecto a lo que está sucediendo con el siete veces campeón de la F1, y compartió algunas aseveraciones con el sitio Blick. El exdirectivo expresó que hace unos días habló con el padre de Hamilton; sin embargo, dados los últimos acontecimientos en el campeonato, se percató de que no quería tocar el tema.
“Hace un par de días hablé con su padre, y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solo hablamos de negocios”, apuntó Ecclestone en la entrevista.
Asimismo, atestó una especulación acerca de las decisiones que Hamilton tomaría en 2022: “Yo creo que se retira, que no correrá el siguiente año”. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande, y le entiendo. Ahora, empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla su sueño y sea un emprendedor en la moda”, destacó.
El británico fue un poco más allá al asegurar que si Masi hubiera sacado la bandera roja tras el accidente de Nicholas Latifi, la final hubiera sido a tres vueltas y probablemente las cosas hubieran tomado un rumbo diferente.
“Hubiera sido muy inteligente. Muy difícil de hacerlo y mucha gente se hubiera enfadado, pero la carrera no se hubiera retomado y el resultado final no se podría haber cambiado”, agregó.