El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se prevén en México para las siguientes horas tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la capital del país. Dichas condiciones también serán por los efectos de una débil onda tropical sobre el sur de la Península de Yucatán, en tanto que para esta noche iniciará el ingreso del frente frío número 10 al noreste y norte de México.
Las tormentas que irán de puntuales fuertes a chubascos afectarán esta noche parte del centro, sur y sureste del país, debido a los efectos del frente frío número 9 que se extiende desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional. Para mañana, ese nuevo sistema frontal ingresará al norte y noreste del país, lo que ocasionará vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
El nuevo frente se desplazará rápidamente hacia el sureste, extendiéndose por la tarde, desde Veracruz hasta Chihuahua y en combinación con altos valores de inestabilidad, generará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el noreste y oriente del país. Además, favorecerá evento de «Norte» muy fuerte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y norte de Veracruz, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.