Un protesta de clientes de Costco en Ciudad Juárez, Chihuahua, se volvió viral en redes sociales, esto debido a que la tienda trasnacional decidió limitar la venta de número de pasteles a sus compradores.
Diarios locales reportaron que un grupo de clientes de la tienda de membresía se congregaron esta mañana en los accesos para protestar por el límite de compra de dos pasteles o piezas de repostería por persona. Muchos de esos clientes se dedican a revender el producto, por lo que, acompañados de un abogado, demandaban quitar la restricción.
Lo que denominaron «la guerra de los pasteles» mantuvo a algunas personas inconformes fuera de la tienda y a otras que salían con varios pasteles que recibían reclamos, incluso llegaron a los empujones y una mujer se cayó.
Elementos de la policía municipal, que ya estaban en la zona, tuvieron que intervenir para separar a unas mujeres, según se observa en un video de El Diario de Juárez. En Twitter se volvió tendencia Costco y pronto comenzaron a surgir memes de la «guerra de los pasteles».
Finalmente, el representante de los inconformes dio a conocer que la tienda acordó vender hasta cinco pasteles por socio y no limitar las visitas de los clientes por día