Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a casi 800 migrantes este sábado mientras intentaban cruzaban el Estado de Veracruz a bordo de cuatro tráileres.
El Instituto Nacional de Migración informó en un comunicado, que 785 migrantes fueron asegurados en dos operativos diferentes realizados en carreteras de la zona sur de la entidad, en el tramo Sayula de Alemán-Isla y en la vía que comunica a Sayula de Alemán con Acayucan.
Elementos de las dependencias federales marcaron el alto a los vehículos y al hacer la revisión correspondiente detectaron que las unidades tenían ‘doble fondo’. Después de ser asegurados, los centroamericanos fueron atendidos y revisados por elementos del Grupo Beta del INM. Posteriormente fueron trasladados a la estación migratoria ubicada en el municipio de Acayucan, Veracruz
En el lugar se detuvo a presuntos traficantes de personas, quienes serán puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR). Además, los vehículos fueron asegurados.
Veracruz es identificada como una zona obligada para los migrantes, los cuales actualmente viajan en tráileres y otros vehículos para intentar llegar a los Estados Unidos. Este hecho ocurre después de que el viernes migrantes fueran atacados a tiros en Agua Dulce, Veracruz, agresión que dejó como saldo una mujer muerta y dos salvadoreños heridos.