Después del paso de la Tormenta Tropical «Alberto» que provocó fuertes lluvias en diferentes puntos de la República Mexicana. En el estado de Quintana Roo se captó la formación de un «ojo de agua», lo que ha generado impresión entre los turistas y una serie de análisis con especialistas.

Durante la tarde del miércoles 19 de junio, fue a través de redes sociales que Protección Civil de Cozumel difundió un video donde se aprecia dicho fenómeno. En las imágenes puede observarse una especie de tubo en el que brota agua, provocando que el contenido se haga viral. Los hechos fueron captados en el sitio conocido como la «Isla de las Golondrinas».

Por su parte, la empresa Night Snorkel mandó un dron para grabar al interior del ojo de agua. En el video compartido se observa como fluye el ojo de agua. El material audiovisual ha tomado mucha relevancia luego de que «Alberto» tocara tierra desde este jueves 19 de junio en los límites de Veracruz y Tamaulipas.

Lugareños que tienen varios años en la zona, aseguran que se trata de un ojo de agua dulce que se ha formado y que al mezclarse con el agua salada produce una especie de remolino succionado. En contraste, conocedores afirman que se trata de ríos subterráneos que dan origen a manantiales en medio del mar, donde el agua dulce que deja la lluvia asciende a la superficie sin mezclarse con el agua salada del mar, al tener densidades diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *