Google busca cada día nuevas formas para conseguir mejorar su sistema operativo Android

Google busca cada día nuevas formas para conseguir mejorar su sistema operativo Android tanto en cuestiones de mejora de la seguridad de las apps como en experiencia de usuario ofreciendo nuevos servicios y recompensas para los usuarios. Precisamente, premiar a la gente es el objetivo de una nueva herramienta que acaba de sacar Google y se llama Productos Recompensa o Rewarded Products todo ello para que mediante acciones monetizables como ver anuncios o reproducir un vídeo en una app ganemos descuentos o determinados premios.

Esto lo sabemos ya que Google nos acaba de informar de ello en su blog de desarrolladores que a partir de hoy esta opción estará en la Google Play Console, es decir, en la aplicación donde los programadores que hacen las apps después las suben a la tienda de Google.

Esta nueva opción que Google pone a disposición de los desarrolladores se parece bastante a Google Rewards la app de Android para ganar dinero. La idea en ambos casos es que el usuario haga determinados acciones, por ejemplo, en Productos Recompensa ganamos dinero por ver anuncios o reproducir vídeos mientras que en Google Opinion Rewards conseguimos fondos haciendo encuestas que después podemos gastar para comprar apps, libros o cualquier otro tipo de productos en la tienda de Google.

El objetivo con esta iniciativa es que los desarrolladores consigan beneficios ofreciendo algo de valor a los usuarios como es un premio en metálico en forma de monedas virtuales o sencillamente dinero para gastar en la Play Store. En todo caso, siempre será una recompensa de algún tipo que irá en aumento a medida que esta característica atraiga a usuarios y programadores. Con información de Softonic

Google busca cada día nuevas formas para conseguir mejorar su sistema operativo Android

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]