En un fin de semana lleno de emociones cinematográficas, «Ghostbusters: Frozen Empire» (Cazafantasmas: Apocalipsis fantasma) ha tomado el trono como la película más taquillera en los Estados Unidos, recaudando la impresionante suma de 45.2 millones de dólares. Este éxito ha marcado un éxito para Sony Pictures, otorgándole su primer número uno desde el verano pasado.

El estreno de «Frozen Empire» en 4,345 cines ha generado una cifra que casi iguala el rendimiento de su predecesora «Ghostbusters: Afterlife» (Cazafantasmas: El Legado), que en 2021 logró recaudar 44 millones de dólares. «Afterlife» trajo de vuelta la franquicia con una secuela que se basa en los descendientes de los personajes originales, interpretados por Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckenna Grace, junto con el sismólogo Gary Grooberson, encarnado por Paul Rudd.

Aunque ninguna de las dos películas ha recibido críticas sobresalientes, «Frozen Empire» ha obtenido un B+ en CinemaScore, ligeramente por debajo del A- que obtuvo «Afterlife». Sin embargo, «Apocalipsis fantasma» aspira a mantenerse en la taquilla durante las vacaciones de «spring break». El impacto de las películas «Ghostbusters» suele ser limitado a nivel internacional, aunque «Frozen Empire» ha sumado 16.4 millones.

 

Con un costo de producción de alrededor de 100 millones de dólares, la última entrega de «Ghostbusters» fue dirigida por Gil Kenan, tomando el relevo de Jason Reitman, quien dirigió «Ghostbusters: Afterlife» y asumió el papel de director de su padre, Ivan Reitman. Por otro lado, otro estreno destacado este fin de semana fue la película de horror «Immaculate», protagonizada por Sydney Sweeney como una monja estadounidense en un convento Italiano a pesar de su modesto presupuesto de producción de 10 millones de dólares, la película debutó con 5.4 millones de dólares en 2,354 cines, ofreciendo una alternativa a los cinéfilos ávidos de emociones escalofriantes.

El segundo lugar en la taquilla fue para «Dune: Part Two», dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, que continúa obteniendo sólidos resultados en su cuarto fin de semana en cartelera. Con ventas internacionales impresionantes, la película ha alcanzado un total de 233.4 millones de dólares en los Estados Unidos y un acumulado mundial de 574.4 millones.

Después de dos semanas en la cima, «Kung Fu Panda 4», de Universal, ha descendido al tercer lugar con una recaudación de 16.8 millones de dólares en su tercer fin de semana, aunque su debut con 25.7 millones en China destaca su popularidad en ese mercado. El reinado de «Ghostbusters: Apocalipsis fantasma» en la taquilla Estadounidense ha capturado la atención del público, dejando a los cinéfilos ansiosos por más aventuras paranormales en el futuro.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia