Un incendio en un apartamento de Chicago, en Estados Unidos ha dejado un video insólito de un gato saltando por una ventana del quinto piso para escapar de las llamas, y que finalmente ha sobrevivido sin presentar ninguna herida tras el suceso.
Los hechos ocurrieron en un bloque de viviendas de la avenida South Lowe, ha explicado el portavoz del departamento de Bomberos de Chicago Larry Langford, en declaraciones que recoge Chicago Tribune. El fuego se había originado en la cocina y no se había propagado a otras viviendas gracias a la estructura de hormigón.
Según Langford, la persona que estaba en el interior logró salir antes de que llegaran los primeros efectivos a apagar las llamas. Sin embargo, el felino se vio acorralado por el fuego y optó por escapar a través de la ventana.
Las imágenes, de apenas medio minuto de duración, fueron captadas por el Departamento de Bomberos de Chicago, que se encontraba grabando un vídeo del exterior del edificio.
En ellas se puede ver el humo del incendio saliendo de varias ventanas del penúltimo piso, mientras que de una de ellas aparece un gato negro que se apoya en el borde de la ventana antes de lanzarse al vacío.
El vídeo también recoge los gritos de las personas que se encontraban en ese momento presenciando cómo el felino se tiraba por la ventana.
Finalmente, el gato aterrizó sobre sus cuatro patas en una franja de césped, dio un pequeño bote y desapareció de la cámara. «Se metió debajo de mi vehículo y se escondió hasta que se sintió mejor después de un par de minutos, y salió e intentó escalar la pared para volver a entrar», ha asegurado Langford.
Según el portavoz de los Bomberos, el animal no resultó herido a consecuencia de la caída, si bien se desconoce su paradero y tanto su dueño como los vecinos lo siguen buscando.