A partir de este sábado 07 de septiembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dejó sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicable a la gasolina Premium por sexta semana al hilo, mientras que el de la Magna y el Diésel aumentará.
Así lo informó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se dieron a conocer los porcentajes y montos del estímulo fiscal, además de las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles.
Ahí detallaron que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 10.35 por ciento, mayor al 8.17 por ciento previo, lo cual equivale a 0.498 pesos por litro, con lo que los consumidores pagarán ahora una cuota de 4.312 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.
Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero por quinta semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro.
El estímulo fiscal para el Diésel aumenta de 10.38 por ciento a 13.52 por ciento del 31 de agosto al 6 de septiembre, lo que significa un monto 0.714 pesos por litro, y así los transportistas pagarán 4.566 pesos de impuesto por cada litro.
Sobre el tema se quejan usuarios
Varios usuarios manifestaron su enojo en redes sociales porque además del aumento se quejan de que no les dan litros a litro en las Estaciones de Servicio. Además expresaron de que ese impuesto que no da el gobierno se traslada directamente a los consumidores finales.