La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevó nuevamente el estímulo fiscal de las gasolinas Magna, Premium y diésel.
En el documento publicado este fin de semana en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se muestran las medidas relacionadas a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), mismas que se aplicarán de 13 al 19 de marzo y que son las siguientes:
Magna: el estímulo será de 51.62 por ciento, mayor al 37.9 por ciento de la semana pasada. Con ello, a partir del sábado los conductores pagarán 2.47 pesos por litro.
Premium: el estímulo será de 21.3 por ciento, superior al 3.39 por ciento aplicado en la semana anterior, por lo que los automovilistas pagarán 3.39 pesos por litro de la gasolina ‘roja’, la cual lleva tres semanas con este apoyo.
Diésel: su estímulo será de 26.9 por ciento, más alto que el 14.9 por ciento expuesto en el periodo anterior inmediato. Ahí, los consumidores, en su mayoría transportistas, pagarán 4.10 pesos por litro. Así, el combustible suma tres semanas con el apoyo.